Si formas parte de la comunidad apasionada por el Café Racer, sabes que más que un estilo de motocicletas, se trata de una forma de vida.
El movimiento que tuvo su inicio en Inglaterra durante los años 50, como producto de la cultura rocker. Hoy tiene nuevos estilos, modificaciones y variantes. Los costes o la dificultad por encontrar algunos modelos hacen que nuevas bases de motos, reemplacen a las originarias.
¿Tienes un proyecto Café Racer? En este artículo te recomendamos algunas motos muy populares y asequibles.
Consejos para seleccionar la mejor motocicleta Cafe Racer
El primer paso para buscar la moto Caferacer hecha a tu medida es investigar sobre referentes que te gusten. En Internet existen múltiples proyectos que pueden servirte de inspiración.
Establece un presupuesto y metas específicas. Después que reunas la mayor cantidad de información posible, diseña un plan. Esta es la mejor forma de administrar los recursos y cumplir con tus objetivos.
¿Eres un aficionado? Selecciona un modelo común, que tenga accesorios, piezas y recambios de motos clásicas disponibles en el mercado.
Puedes ir trabajando con una estrategia progresiva. Empiezas con una versión con personalizaciones mínimas. Si la experiencia es positiva, puedes avanzar a una segunda versión . Y así sucesivamente.
Esta técnica es ideal para adquirir destrezas, habilidades y conocimientos técnicos. También te ayuda a mantener el entusiasmo, evitando que tu motocicleta termine en un sueño inacabado.
Los mejores modelos para tu proyecto Cafe Racer.
Si estás buscando un modelo para tu proyecto caferacer, estas son las mejores opciones.
BMW R-series
Esta moto es la favorita entre los constructores de motos. Es una de las más vendidas en todo el planeta, existen muchos ejemplares. Gracias a su transmisión de eje, necesita menos mantenimiento.
Cuentan con un centro de gravedad bajo y un excelente par motor. La serie cuenta con diferentes tipos de versiones, desde la 500cc hasta la 1000cc.
Honda CB
Tuvo un gran éxito durante los años 70 y 80. Se utiliza mucho en Café Racer, por lo que encuentras una amplia gama de productos hechos a medida y de postventa.
Aunque sus series más demandadas, como las CB750, CB500 y CB550, no son las más económicas, sus piezas son variadas y tienen costes asequibles.
Yahama Virago’s
La Yahama Virago fue una de las primeras motocicletas, fabricada con suspensión trasera mono shock. Viene en motores de 500 hasta 1000cc y tiene transmisión con cardan. Gracias a estas cualidades, demanda menos mantenimiento.
Este modelo te ofrece la gran ventaja de contar con un amplio stock de respuestos para comprar.
Suzuki LS650
Es muy popular porque funciona mediante accionamiento por correa y tiene un motor de alto rendimiento de 650cc. Requiere más trabajo en el frente para bajar la bicicleta, también en el marco. En Internet hay instrucciones gratuitas que puedes descargar.
Honda CX500/ GL500
Este modelo necesita un poco más de esfuerzo que la Honda CB cuando se trata de obtener la popular línea recta de Café Racer, debido a que su parte delantera es más alta.
Está equipada con un excelente motor de dos cilindros, tiene buen sonido y sus piezas son fáciles de usar.
Deja una respuesta