Trasladarse en moto trae muchas ventajas. Es por ello que este tipo de medio para movilizarse se utiliza mucho en grandes ciudades como Madrid, ya que resulta más económico que el uso de automóviles y hace menos daño al medio ambiente.
Ahorro de dinero, tiempo y facilidades para estacionarse son algunas de las ventajas de trasladarse en motocicletas.
Si eres aficionado a usarlas debes conocer algunos de los puntos que tienes a tu favor si te desplazas en estos vehículos y cómo debes mantenerlas en buen estado.
La importancia de un taller de motos de confianza
En algún momento tendrás que acudir a un taller de motos en Madrid para hacerle una revisión o corregir algún fallo en tu moto. Quizás no sepas a dónde acudir. Para evitar que tu preciada motocicleta caiga en malas manos, debes informarte primero.
Es cierto que en Madrid hay muchos talleres mecánicos pero eso no significa que tengas que lanzarte al primero que encuentres. Es recomendable que verifiques algunas condiciones para que puedas estar tranquilo.
La primera impresión cuenta y mucho, de esto no escapan los talleres mecánicos. No porque sea un lugar en el que se trabaje con piezas, aceites y máquinas debe estar todo sucio desordenado y con mal aspecto.
Tendrás que comprobar que el lugar esté en orden. Esto es una señal de profesionalidad y permite concluir que a los propietarios les importa lo que piense el cliente sobre su trabajo. Si todo está desordenado, con piezas esparcidas por todos lados, debe ser esta una señal para saber que no tratas con personas serias.
Un taller mecánico que genera buena impresión también es aquel donde ubican todo por orden o renglones, es decir de un lado las motos, del otro los coches y por otro los accesorios.
Comprueba como es el trato al cliente, los períodos que te dan para la entrega de la motocicleta y pon atención a lo que te dicen para saber si los trabajadores son realmente profesionales.
Puedes también consultar a otros clientes o a conocidos que te recomienden un taller mecánico.
Primera revisión de tu moto en Madrid
¿Es la primera vez que llevas a revisión tu moto en Madrid? Ten en cuenta que este paso es muy importante y no es bueno solo esperar a que presente algún fallo para hacer la revisión.
Es preciso cumplir con las evaluaciones periódicas indicadas por cada fabricante. El primer chequeo se debe realizar cuando se tengan 1.000 kilómetros de recorrido. Cada marca tiene sus características y particularidades, si lo prefieres puedes acudir a un taller en específico como por ejemplo el taller oficial de motos Yamaha en Madrid en caso de que sea esta la marca de tu moto.
Durante esta faena el mecánico realizará el cambio de aceite, algo fundamental tanto para una moto como para un vehículo, ya que de ello depende que los componentes principales de la unidad estén lubricados. En este paso se hace el cambio de filtro.
También se procede a la revisión de los neumáticos y que estos tengan la presión de aire correcta. Durante las primeras revisiones generalmente no se hace cambio de neumático pero sí se verifica que estén en perfectas condiciones.
Otro de los aspectos a revisar es el nivel de refrigeración. Si existe algún tipo de fuga esto puede poner en riesgo el motor por lo que se debe poner especial atención a este paso.
Sumado a todo lo anterior se debe verificar que las tuercas y tornillos estén bien ubicadas y que no se hayan aflojado con la vibración de la motocicleta.
Todos estos pasos son cumplidos en los establecimientos profesionales dedicados a los trabajos de revisión y mantenimiento de motos. Cuando busques un taller de motos en castellana o en otra zona de Madrid o de la capital, constata que se cumplan con estos aspectos y así estarás más tranquilo.
Ventajas de usar la Moto en Madrid
Son más las ventajas que los inconvenientes que trae el hecho de usar una moto en Madrid. Esta ciudad suele tener mayor tráfico de vehículos, sobre todo durante las horas punta. Al desplazarte en motocicleta lograrás evitar el congestionamiento y llegarás más rápido a tu destino.
Debido a los beneficios que trae el movilizarse en motocicleta las autoridades madrileñas han procurado crear condiciones para que los usuarios de estas unidades puedan trasladarse con mayor facilidad.
La fácil circulación por los carriles bus-taxi-moto, el aparcamiento gratuito en zonas del servicio de estaciones regulado, son algunas de las ventajas de las que puede disfrutar quien opte por usar este tipo de unidades para movilizarse.
No solo el usuario de la moto tiene beneficios, también los tiene el transeúnte. Tu moto resultará menos contaminante siempre que la tengas en buen estado y acudas a un buen taller, uno de los mejores en Madrid es el Faster Bike Services.
Al conocer todas estas ventajas ¿qué opinas? ¿Prefieres ahora movilizarte en motos?
Deja una respuesta