Baúles portaequipaje para motocicleta
Tanto para viajes largos como para el día a día, El baúl que elijas para tu motocicleta afecta directamente tu comodidad, conveniencia e incluso tu seguridad.
Para ayudarte con esto, en este artículo buscamos contestar esas preguntas, ¿cómo decides? ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir las maletas para tu moto?
Como tal no hay respuestas incorrectas, pero debes considerar las ventajas y desventajas de cada tipo de portaequipajes al momento de tomar una decisión.
TOP 10 Maleteros de motocicleta más comprados
Tras realizar nuestra búsqueda, cumplimos en reunir para ti esta lista con los baúles de moto mejor valorados por los usuarios que buscan una buena relación calidad precio.
¿Cómo elegir la mejor maleta o baúl para tu motocicleta?
Baúles rígidos o textiles blandos
Para ayudarte a elegir a la hora de comprar un baúl más o menos barato pero sin sacrificar calidad, vamos explicar primero las virtudes y fallas del baúl para moto.
En primer lugar los estuches rígidos pueden ser alforjas de aluminio o compuestos, son una gran opción para confiar en viajes largos, además ofrecen algunas ventajas significativas para el uso diario, entre ellas la seguridad, resistencia al agua, acceso rápido y alta capacidad.
Algunos sistemas de alforjas, vienen incluso con una gran cantidad de accesorios que agregan aún más funcionalidad y conveniencia.
Los estuches rígidos facilitan el acceso a tus cosas al mismo tiempo que garantizan un espacio seguro y cerrado. Algunos sistemas de portaequipajes usan bastidores de montaje de cierre rápido, permitiendo que retires fácilmente las fundas para llevarlas como equipaje de mano.
Estos también ofrecen una mejor durabilidad con el tiempo mientras que algunas bolsas textiles se desgastarán alrededor de las 20,000 millas y además hacen un mejor trabajo al proteger cualquier artículo delicado al momento de caerse.
Como desventaja, pueden recomendarse para uso diario o viajes largos en caminos pavimentados o hasta de tierra, pero son completamente inadecuados al momento de realizar viajes de sendero o por caminos irregulares debido a su tamaño y peso.
Por ejemplo, tres estuches rígidos vacíos agregan entre 45 y 60 libras a tu moto, más otras 15 libras para el montaje de bastidores. Comparado con los estuches, maletas y baúles textiles que agregan como máximo unas 10 libras de peso, esto representa un obstáculo en terrenos irregulares donde el equilibrio es de vital importancia.
Las maletas rígidas también pueden interponerse en tu camino, especialmente si te encuentras en tramos donde tienes que andar con los pies.
Para concluir, si lo que buscas es hacer deporte de aventura en tu motocicleta es recomendable evitar este tipo de maletas, sin embargo, si vas a viajar o usarlas para tu día a día, si, son las más recomendables.
Pros
Mejor resistencia al viento que las bolsas de tanque o alforjas
No se agregan al ancho de la bicicleta –Esto es bueno si tienes que maniobrar entre vehículos-
Normalmente son impermeables
Proporcionan una buena protección para elementos frágiles, como aparatos electrónicos o papeles
Son fáciles de remover y sirven como respaldar en algunos casos
En su mayoría cuentan con sistemas de bloqueo.
Contras
Una mayor carga afecta el equilibrio
Pueden afectar el manejo de la motocicleta
Tienden a estar sobrecargados
Cómo elegir un baúl barato para la moto
Bien, al momento de adquirir cualquier producto debemos saber que nos conviene y que no de lo que estamos comprando. En este caso, un buen maletero para moto debe cumplir con criterios bastante claros:
1. Ser lo más ligero posible
2. Poseer un sistema de seguridad adecuado
3. Estar hecho con materiales resistentes para proteger tus cosas en caso de accidentes
En promedio estas maletas tienen un peso de 6 a 10 libras cada una estando vacías, pero dependiendo de los materiales, el peso será mayor o menor.
Pueden estar hechas de aluminio, o plásticos duros, siendo la primera opción la más pesada pero además la que mejor protege, y en algunos casos cuentan con accesorios internos para facilitar su uso.
En cuanto al tamaño o volumen de la caja, debe ser suficiente para que quepan tu casco, chaqueta, almohadilla (si la usas) y algo de comida como mínimo, además por razones de capacidad y equilibrio no debes comprar por ningún motivo un baúl grande para una moto pequeña.
Esperamos esta información te haya sido de utilidad, recuerda compartir con tus amigos. Esperamos tu comentarios en la sección inferior ¡Y como siempre Feliz viaje!
Deja una respuesta