Harley Davidson
Harley Davidson es la marca ícono de motocicletas en Estados Unidos y el mundo entero. Con más de un siglo de trayectoria este fabricante ha sido capaz de crear modelos de motos inigualables, cuya elegancia, calidad, velocidad y diseño se han convertido en el sueño de cualquier persona que se considere amante de las aventuras en dos ruedas.
Resulta imposible hablar de las motos Harley Davidson sin echar un vistazo a los primeros acontecimientos de su historia, hechos que labraron su sólido camino hacia el éxito.
La compañía surgió a principio de los años 1900, cuando sus fundadores, con una inquebrantable visión a futuro, fabricaron su primer prototipo, y comenzaron a participar en competiciones. Harley Davidson comenzó a ser reconocido como un fabricante de motocicletas con diseños innovadores, que resaltaban sobre el resto de los vehículos a dos ruedas, una fórmula que le otorgó un crecimiento acelerado y un éxito, que en la actualidad, hace de la marca toda una leyenda del mundo del ciclomotor.
Desde entonces la organización se dedica a fabricar motocicletas de gran tamaño y cilindrada, que resultan perfectas para ser conducidas en largas carreteras, ciudades o autopistas.
Tipos de motocicletas Harley Davidson
Hacer referencia a las especificaciones técnicas de las motos Harley Davidson requeriría de muchas páginas, lo que resulta obvio al recordar que son más de 100 años fabricando motocicletas a la par de los avances en tecnología mecánica, sin embargo, es posible enumerar y conocer las características de los tipos de choppers que pertenecen a la marca.
Las motos Sportster se posicionan como una de las más populares de las creaciones Harley Davidson. Con motores que oscilan entre 883 cc y 1200 cc fueron diseñadas para la velocidad y la aventura extrema de sus conductores. Por otra parte, las Harley Dyna, conocidas como Big Twin debido a sus motores de grandes proporciones, se posicionaron en el mercado con modelos de motocicletas de gran poder y velocidad.
La línea Softail cuenta con un motor Big Twin muy poderoso de 1584 cc que combinado con su estilo y funcionalidad hacen de los seis modelos de choppers que pertenecen a ella, unos de los más elegantes. En esta lista no pueden faltar los dos diseños pertenecientes a la V-Twin Racing Street Custom o VRSC, innovadores por su refrigeración líquida, además de contar con un motor de 1250 cc.
Harley Davidson ha pensado siempre en la diversidad de sus clientes, con eso en mente surgen los ocho modelos pertenecientes a la familia Touring, motocicletas con gran capacidad de almacenaje y populares por su confort, pues el fabricante incluyó una especie de carruaje lateral en el cual el conductor puede llevar a un acompañante.
Finalmente las motoclicletas The Street, una creación dirigida para todas aquellas personas amantes de la velocidad, de hecho estas motos cuenta con un modelo ligero que las hacen especialmente potentes.
Los 5 mejores modelos de Harley Davidson
La Fat Boy de Harley Davidson ha sido catalogada como la moto más vendida a lo largo de la historia de la marca. Se trata de una motocicleta que ha evolucionado junto con su fabricante. Una de sus características principales son sus acabados de cromo satinado, que le otorgaron desde un principio una imagen elegante, imponente e innovadora, este detalle se ha mantenido a lo largo del tiempo. De igual manera, la peculiaridad del grosor de sus neumáticos cautivó, y sigue cautivando, a los clásicos seguidores de la maca.
La siguiente en la lista es la Road King, con su look clásico marcado por los rines cromados, los neumáticos con lateral blanco, así como sus alforjas y asiento de cuero de alta calidad. Su potencia está dada por su motor V-Twin Milwaukee-Eight, además de un sistema de suspensión delantera de válvula de doble flexión y suspensión trasera de emulsión, con ajuste de precarga manual que otorgan mayor control y seguridad.
La Iron 883 es la primera Harley Davidson en dejar de lado los detalles cromados para dar paso a una tonalidad completamente negra, además cuenta con un asiento bajo y un manillar slammed de estilo drag, elementos que le otorgan una apariencia ruda e imponente. Otro de los modelos pensados en agregar un plus a la personalidad del motorista es la Custom 1200, con su icónico motor V-Twin, sus rines de acero y su diseño atrevido.
Por último tenemos a la Forty-Eight con su motor evolution V-Twin 1200 cc, un sistema de amortiguación innovador y su neumático delantero alto y grueso que le proporciona mayor estabilidad. Por supuesto no puede faltar su característica principal, el diseño Peanut del tanque de combustible de 7.9 litros.
Consejos para comprar la Harley Davidson adecuada para ti
Con seis familias de motocicletas y en ellas una amplia gama de modelos, es necesario que a la hora de comprar una Harley Davidson, tengas bien claro lo que deseas, dependiendo de tu presupuesto, gustos, experiencia y de tus preferencias estéticas.
Lo primero es buscar información sobre los modelos de motocicletas de la marca, así como sus especificaciones técnicas, las cuales pueden cambiar dependiendo del año. Luego define tu presupuesto. Si desea comprar una Harley Davidson nueva, ubica los concesionarios locales en los que puedes consultar la disponibilidad de equipos y recibirás la orientación adecuada. Si tu capacidad económica es menor, siempre se consiguen excelentes opciones de Harley Davidson de segunda mano.
En caso de buscar una motocicleta de segunda mano, hay aspectos que debes cuidar. Una vez ubicada moto, condúcela, así podrás probar el arranque, su rendimiento, el sistema de aceleración, amortiguación y frenado. Verificar el buen estado de las piezas, los neumáticos y fíjarte en el sonido del motor, esto es algo que nunca falla.
No te olvides también de adquirir todo lo necesario para montar en tu Harley de forma segura, busca un buen casco custom, una chaleco de cuero, guantes, botas de motero y haz que la carretera sea tuya.
Seguir estos sencillos consejos pueden garantizarte una compra exitosa, pues el simple hecho de adquirir una Harley Davidson ya es una hazaña que todo amante del mundo de dos ruedas sueña con lograr, y no es para menos, estamos hablando de la marca de motos con mayor reconocimiento mundial a lo largo de la historia del ciclomotor. Harley Davidson se ha convertido en sinónimo de libertad, poderío y elegancia.
Deja una respuesta