Ducati es una de las marcas de motos más reconocidas a nivel mundial. Digna de la escuela italiana, es una marca que no encontrarás distribuida de forma masiva -cosa que sí ocurre frecuentemente con las marcas japonesas-, pero sin duda, es una marca a tener en cuenta si eres aficionado a la marca, si valoras la calidad y la exclusividad, y si quieres comprar “algo más que una simple motocicleta”. Si a todo lo anterior has respondido afirmativamente, Ducati es la marca que debes buscar.
¿Qué debes considerar al comprar una moto Ducati?
Una oferta para cada necesidad
Las motos Ducati tienen la fama de no ser las más económicas del mercado, y es así, en parte. Sin embargo, en los últimos tiempos, la firma italiana se ha esmerado por complacer no sólo a los expertos en la marca, sino también a las personas que valoran la moto como un medio de transporte urbano y como su medio de disfrute para el tiempo libre.
Por tal razón, es hoy una marca a tener en cuenta al momento de comprar una moto como medio de transporte principal, por lo que necesitarás conocer las ultimas novedades en el catálogo de motos Ducati España, lo que directamente te llevará a la segunda consideración importante.
Red de concesionarios
Ducati es una de las marcas que más ha apostado por el desarrollo de un sistema de concesionarios, talleres autorizados, distribuidores patrocinados por la marca y tiendas de recambios en el país.
Por eso, más allá de revisar el catálogo anteriormente mencionado, saber que podrás comprar una moto Ducati en cualquier ciudad de España y a precios competitivos es una opción muy destacable, sobre todo en relación con los modelos más nuevos, que tienen precios realmente interesantes al compararse con otros modelos de otras marcas en funciones exclusivas y potencia, donde la firma logra destacar notablemente.
Potencia y funciones exclusivas
Aunque hay marcas que apuestan por especificaciones brutas en potencia, ninguna logra el equilibrio de Ducati. En la actualidad, es una de las marcas que mejor tecnología de frenado posee y que mejor equilibrio tiene en el binomio seguridad-potencia. Por lo que es una marca que se puede recomendar a cualquier persona, sabiendo que quedará completamente satisfecha en cuanto a su utilización y experiencia.
Los modelos recientes, además, incorporan funciones exclusivas y patentadas -tanto de Ducati como de las empresas colaboradoras, como Bosch-, por lo que conducir una moto Ducati se puede convertir en una experiencia integral y maravillosa.
- ABS con asistencia en curva: viene siendo una de las funciones innovadoras de la marca, por incluir el frenado asistido y la suspensión inteligente en todos los modelos de 2020, y no sólo en la gama alta.
- Diseño exclusivo: aparte de la tecnología, de innegable potencia y aceleración, es en el apartado del diseño -priorizando la estética, la funcionalidad y la seguridad del conductor- donde Ducati ha hecho énfasis. Los nuevos diseños de motos como la Monster 821 o la XDiavel, son suficientes como para elegirlas, sin más.
Cuidados necesarios
Suele decirse en el ‘argot motero’ que no hay una Ducati descuidada. Y es verdad, Ducati tiene un respeto por sus clientes que llega hasta el punto de ofrecer recambios y accesorios nuevos y originales -a través de sus cadenas de distribución autorizadas- para modelos de motos que llevan más de 10 años en el mercado.
Ducati lo pone fácil, pero cuidar una moto de esta marca puede ser tan costoso como lo meticuloso que uno sea para preservar su calidad y potencia originales.
Comprar una moto Ducati es una inversión asegurada. Más allá de la importante variedad y la calidad que ha demostrado la marca a lo largo de la historia, los precios competitivos, el selecto catálogo de este año, y la potencia y seguridad que tienen los modelos más nuevos que inclinan la balanza hacia la marca italiana, con un servicio técnico y de postventa que consolida todo lo dicho anteriorme
Deja una respuesta