Seguramente habrás escuchado que la seguridad es primero y es un consejo que debes tener presente en todo momento. Si eres conductor de moto, debes procurar siempre tomar en cuenta las medidas de seguridad apropiadas y el casco es una de ellas.

Los cascos de motos te ayudan a estar protegido en caso de que ocurra algún accidente en la vía. Actualmente hay muchos diseños llamativos y cómodos de cascos, además que incluyen los accesorios que prefieras ¿Quieres conocer los cascos de moto más modernos y saber cuáles son sus accesorios? Pues aquí podrás hacerlo.

Tipos de cascos para motos

Si eres nuevo en este mundo, seguro no sabía que existen distintos tipos de cascos para moto. No te preocupes porque he recopilado los tipos de cascos más comunes para que, si tienes pensado adquirir alguno, tengas claro los distintos tipos que hay.

Cascos integrales

Estos son unos de los más conocidos y, también son los más seguros que podrás encontrar. Principalmente, se debe a que cubre la cabeza por completo, protegiendo toda la zona, incluyendo la barbilla y la nuca. Además, se trata en lo posible de hacerlos cómodos incluyendo acolchado en el interior del mismo.

Aparte de ser los más seguros por ser de una sola pieza, también traen un protector para evitar que la brisa te dé directo en los ojos. Como puedes ver, la protección es completa con este modelo.

Cascos jet

Muchos conductores prefieren este tipo de casco gracias a lo cómodos que son, en especial en verano y cuando hace más calor. Este resulta ser un modelo que cubre la cabeza, incluyendo la parte posterior y los laterales, pero no cubre la cara.

Debido a estas características suelen ser un poco más inseguros pero más cómodos a la hora de evitar el calor. Muchos prefieren usarlos para circular en distancias cortas o en la ciudad porque no es necesario estarlos retirando de la cabeza.

Cascos modulares

Este casco logra unir las características de los dos anteriores, siendo una combinación entre el jet y el integral. Esto trae consigo algunas ventajas y desventajas. Al estar en un punto medio, nos ofrece una protección parecida al casco integral, pero se puede abrir el área que cubre el mentón.

De este modo podemos dejarlo cerrado para mayor protección y abrirlo para que haga de casco jet. La desventaja es que, puede tener un peso extra debido a los componentes que deben implementarse para el mecanismo de apertura. Además de esto, al no ser de una sola pieza, las partes ensambladas como periféricas, son más vulnerables ante impactos.

Off-road

Son los típicos cascos utilizados para el motocross, la zona del mentón suele ser mucho más voluminosa. Además, traen una visera para proteger la cara del sol. Este tipo de casco es muy resistente y práctico, además que contrarresta un poco las altas temperaturas.

La única desventaja evidente que presentan, es que no vienen con pantalla integrada para proteger los ojos de los fuertes vientos y el polvo.

Accesorios para cascos de moto

Los cascos de moto también pueden ser personalizados y pueden incluirse o cambiar accesorios. Con estos avances de la tecnología, de seguro te sorprenderá enterarte de las cosas que puede incluir un casco de moto en la actualidad.

Cámaras

Es uno de los accesorios más comunes y que mayor demanda tienen entre los conductores de motos. Resulta que existen estas pequeñas cámaras que sirven para grabar y fotografiar el recorrido, y pueden engancharse al casco.

Es muy utilizado para aquellos que hacen recorridos para transmitirlos en vivo por redes sociales. De este modo los espectadores pueden observar el recorrido en primera persona.

Bluetooth

¿Te parece algo descabellado? Pues no lo es. La tecnología ha permitido que en la actualidad puedan existir cascos de motos con bluetooth. De este modo estarás protegido y permanecer comunicado o entretenerte, ya que, con estos cascos es posible reproducir música para entretenerte en el camino.

También sirve para conectar los sistemas de comunicación para cascos que funciona con conexión bluetooth. De esta manera puedes atender llamadas y comunicarte mientras conduces sin correr ningún riesgo. La verdad es que es una posibilidad bastante útil para los motociclistas.

Tornillos decorativos

Estos accesorios son totalmente decorativos, no tienen otro propósito más de resaltar la estética. Sirven para adornar el casco con artefactos de metal que sobresalgan del mismo, tal como los antiguos adornos de coches.

Las pantallas

Es, quizá el artefacto que mayores compras recibe por parte de los conductores, ya que, muchas personas cambian la pantalla de sus cascos constantemente. Las hay de muchos colores y formas y es más por un tema de personalización que otra cosa. La verdad es que adquirir una pantalla más personalizada, puede aportar mucho estilo a tu casco.

Deflectores de aliento

Este es uno de los artefactos más simples, pero más útiles que puedes implementar en tu casco. Resulta que es normal que la pantalla se empañe a causa del aliento cuando respiras.

Los deflectores de aliento, lo que hacen es dispersar el aire de tu respiración para evitar que la pantalla del casco se empañe. Esto es muy importante para mantener una buena visibilidad al conducir. Suelen añadirse al casco por medio de cierres.

Forros para cascos

Podríamos decir que no es como tal un accesorio para el casco, porque en realidad se lo coloca el conductor antes del mismo. Es utilizado especialmente en los días más caluroso y se hace para evitar que el casco se llene de sudor.

De este modo no te sentirás incómodo por sentir el sudor corriendo por la piel y el casco se mantendrá limpio.

Entre tantos tipos de cascos y accesorios para ellos, puedes llegar a sentirte algo abrumado. Lo importante es que escojas el que te haga sentir más como y, a la vez, que te proteja lo suficiente.

Del mismo modo, no es necesario que incluyas miles de accesorios, solo los que realmente necesites para conducir de manera cómoda. Recuerda que tu seguridad es lo más importante.